miércoles, 13 de julio de 2011

Reincorporación inmediata de todos los telefónicos tercerizados despedidos


Reincorporación inmediata de todos los telefónicos tercerizados despedidos

 En el día de ayer la empresa Redes (subcontratista de Retesar, que es contratista de Telefónica) ha anunciado, todavía sin telegrama, el despido de once compañeros a quienes ya no se les entrega trabajo alguno, entre los que se encuentra Gustavo Villega, delegado y reconocido activista de la Lista Violeta.

Este ataque es la continuidad de los ya varios despidos existentes desde principio de año y de los despidos históricos que venimos sufriendo los activistas de la histórica lucha del 2006. La semana pasada también fue despedido el compañero Alejandro Antelo, de la Empresa Elecnor, que al igual que Villega es un reconocido activista de la Lista Violeta.

Estos ataques muestran que las empresas quieren sacarse de encima a todos los que luchamos por nuestras reivindicaciones, y sobre todo aquellos que bregamos por la unidad de las filas de los telefónicos, que no es ni más ni menos que la pelea por el convenio telefónico y el pase a planta permanente de todos los tercerizados.

Los compañeros de la Lista Violeta creemos necesario convocar a asamblea por obrador levantando la voz, "tocan a uno, nos tocan  a todos", empezando a preparar un gran paro y movilización a las empresas contratistas, a Telefónica y al Ministerio de Trabajo a cargo de Tomada, quien hasta ahora viene permitiendo que miles de tercerizados sigamos trabajando en condiciones totalmente precarias y, peor aún, que las empresas sigan despidiendo a su antojo.

Basta! Paremos con esta dictadura patronal. La dirección de FOETRA, que anunció en un plenario la incorporación a planta permanente y al convenio de 260 tercerizados, debe estar a la cabeza de la lucha por la reincorporación de todo despedido y por el pase a planta del conjunto de los 3.000 contratistas, y no sólo de unos cientos.  Pero lamentablemente, sigue sin mover un dedo ante esta situación.

El 13 julio realizamos una asamblea con compañeros de Retesar y algunos activistas de UETTel  de Elecnor, en donde resolvimos realizar un corte en la oficina comercial de Merlo, el día 14 de julio a las 8 de la mañana. Esto tiene que ser un primer paso para empezar a organizarnos nuevamente para terminar con los despidos y para que los trabajadores tercerizados dejemos de ser la variable de ajuste de estas empresas y para eso tenemos que coordinar no solo entre los contratistas y efectivos, sino también con los tercerizados de los call, como  Teleperformance, que se encuentran en un conflicto de más de 40 días, contra los despidos y el vaciamiento del edificio Yrigoyen donde habían conformado un gran cuerpo de delegados.

Está claro que las empresas quieren seguir utilizando el tercerismo para dividir cada una de las luchas y obtener una mayor súper-explotación de los compañeros, no debemos permitirlo.

 ·        Basta de despidos!  Reincorporación inmediata de todos los compañeros!

·        Paro, toma de edificios y cortes de calle con movilización para luchar.

·        Asamblea general de UETTel para votar plan de lucha.

   

Gustavo Villega, delegado de UETTel y

Alejandro Antelo

Telefónicos tercerizados de la Agrupación Violeta

en la Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario