miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reclamemos aumento YA!!: abajo ganancias de las empresas telefónicas

Cros/as:

Es necesario reclamar una aumento inmediato de los salarios telefónicos, que están muy por detrás de las necesidades de todos los compañeros.

Exijamos a al dirección mediante petitorios, asambleas, etc. AUMENTO YA!! Y DOBLE AGUINALDO, COMO MÍNIMO.

A LOS BANCARIOS LES DAN 7000 EN UN SOLO PAGO Y 700 DE AUMENTO de de salario  POR LAS GANANCIAS OBTENIDAS. TELECOM Y TELEFONICA HAN GANADO MAS AUN, MIENTRAS MANTIENE SALARIOS LEJOS DE LA CANASTA FAMILIAR.

AUMENTO YA !!!

ABAJO LES MANDO GANANCIAS DE LAS EMPRESAS PARA QUE COMPAREMOS.




Por ejemplo el balance ganancias de Telecom del 2009 fue de 1405 millones de pesos, o sea 364 millones de dólares, frente a 961 millones de pesos del 2008, o sea un 46,2 % de alza en sus ganancias.

En el caso de Telefónica de Argentina, sus ingresos se incrementaron un 15,3% llegadno a 3.520 millones de dólares, en el 2009.


 Una reflexión: el poco ( y estirado en cuotas),  aumento de sueldo recibido por los telefónicos ya es parte del pasado.

Si en ese momento ya  no llegaba a la canasta familiar que rondaba en más de los 5000 pesos, hoy mucho menos debido a los aumentos que se dieron prinicplamnete en los productos alimenticios.
Es evidente que hoy en día las empresas obtienne gandes ganancias a costas de salarios bajísimos. Pero esta diferencia  se da mucho más en el gremio telefónico, donde las empresas Telefónica y telecom están entre la  primeras en ganancias siendo lo salarios uno de los que menos han crecido en los últimos años. Esto producto de los techos salariales pactados con las empresas por parte de la dirección.

EXIJAMOS AUMENTO DE SALARIO YA Y DOBLE AGUINALDO COMO MINIMO.

Un abrazo.
Artacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario