lunes, 18 de octubre de 2010

COMPAÑERAS TELEFÓNICAS: ¡VAMOS POR NUESTROS DERECHOS!


COMPAÑERAS TELEFÓNICAS:

¡VAMOS POR NUESTROS DERECHOS!

Después del matrimonio igualitario, somos miles las mujeres que vemos la necesidad de ir por más, exigir que se aplique la ley de educación sexual y la entrega gratuita de anticonceptivos y avanzar en conquistar la despenalización y legalización del aborto seguro y gratuito. El Gobierno es responsable ya que no destina los presupuestos necesarios para la salud pública, ni desmantela la cadena de sanatorios privados que lucran con el aborto de quien lo puede pagar. El aborto clandestino es un gran negocio privado altamente lucrativo!  De esta manera, tiene las consecuencias más nefastas sobre las mujeres pobres y trabajadoras que no pueden cubrir el costo en estas clínicas privadas.

Son más de 400 las mujeres que mueren por año y 80.000 las hospitalizadas por abortos clandestinos. El 25% de las muertes maternas registradas en los hospitales son por abortos practicados en condiciones insalubres.  Esto lo convierte en un problema de salud pública, donde no hay lugar para dogmas ni cuestiones de fe.  Estar en contra del derecho al aborto, no es estar a favor de la vida, sino a favor de que el aborto siga siendo clandestino, con las consecuencias mortales que esto tiene para las mujeres –trabajadoras, desocupadas, jóvenes y adolescentes, de los sectores populares-. No podemos permitir que la Iglesia siga obstaculizando la implementación de la educación sexual en las escuelas, poniendo trabas en los programas de anticoncepción gratuita, judicializando e impidiendo incluso la realización de abortos no punibles amparados por la legislación vigente. Por eso exigimos la separación definitiva de la Iglesia del Estado!!

Este 20 de octubre, se comienza a tratar en Comisión el proyecto de ley por el derecho al aborto voluntario, legal, seguro y gratuito.  Pero no podemos dejar en manos únicamente de este Congreso que no representa los intereses de los trabajadores/as la aprobación de esta ley, sino que tenemos que ser nosotras quienes nos pongamos a la cabeza de conseguir este importante derecho.  Por eso, en el XXV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Paraná votamos en una asamblea de más de 2500 mujeres lanzar un Plan de Lucha Nacional para conseguir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que comienza este 20 de octubre con una Jornada Nacional, para la cual convocamos a concentrarnos en el Congreso.



Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!



Este 20 de octubre a las 18 hs todas al Congreso!



  COMISION DE MUJERES TELEFONICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario