lunes, 6 de septiembre de 2010

Por aumento salarial y reincorporación de los despedidos. Ganancias millonarias, sueldos miserables

Por aumento salarial y reincorporación de los despedidos

Ganancias millonarias, sueldos miserables

  Las empresas telefónicas vienen ganando millones mientras mantienen salarios y condiciones laborales totalmente precarias en los sectores tercerizados, como también lo intentan hacer con los compañeros efectivos, con salarios lejanos a la canasta familiar, hoy en  casi $5000.  Por dar sólo un dato, Telefónica de Argentina en el 2009 incrementó sus ingresos un 15,3%, hasta 2.609 millones de euros (3.520 millones de dólares), y el número de clientes creció el 5,7%, hasta 21,9 millones.

 Mientras tanto, los trabajadores telefónicos son unos de los peores pagos de los servicios, y los tercerizados llevamos la peor parte. Los salarios bajos y la precarización laboral son avalados por el gobierno y las distintas direcciones sindicales burocráticas que vinieron imponiendo techos salariales durante los últimos años.  Lo vienen logrando por la desorganización y división en la que nos han mantenido, donde lamentablemente la dirección de FOETRA también colaboró.

 Plan de lucha por aumento de salario y reincorporación de los despedidos

  En la última asamblea de UETel, un centenar de compañeros telefónicos tercerizados, hemos discutido y votado realizar un paro con movilización a la empresa Telefónica reclamando un aumento salarial, el viernes 10 de septiembre. Este reclamo consiste en elevar el punto baremo a $27, lo que haría pasar el salario más bajo del sector de $1500, a entre $3500 y $4000. También se reclama la reincorporación de los despedidos recientes, que hoy son cuatro, como exigir la reincorporación de los despedidos por activistas en la lucha del 2006. 

 Hoy debemos organizarnos junto a miles de compañeros para poder enfrentar en mejores condiciones a las patronales. Es por esto que en la asamblea donde se votó el paro, desde la Agrupación Violeta planteamos que para triunfar en nuestro reclamo debe primar la mayor unidad y organización entre todos. Para esto es necesario que la propuesta de paro se lleve a discutir en asambleas zonales donde la Comisión provisoria  recorra obradores y las distintas zonas para preparar un gran paro con movilización.

 Desde la Agrupación Violeta apoyamos, impulsamos y seremos parte de todas las acciones que vayan en el sentido de mejorar nuestras condiciones de trabajo. Por esto creemos que es clave que cada acción sea discutida y votada por la gran mayoría de los telefónicos tercerizados, sabiendo que esta será la mejor forma de estar más fuertes y preparados para enfrentar a las patronales contratistas y a las telefónicas.

 En este sentido creemos que la Comisión Provisoria debería agitar con todo esta medida  recorriendo y realizando asambleas en  cada obrador y/o zona  para fortalecer el paro y la movilización. Esta lucha nos fortalecerá para poder emprender el reclamo de igual trabajo igual salario, por el convenio telefónico y la planta permanente.

 Ahora la UOCRA , luego de estar todos estos años aliada a las patronales, intenta reubicarse negociando con Elecnor que se pague el aumento que lograron en paritarias y que nunca se preocuparon por homologarlo para la rama de telefonía, y convocando a elecciones de delegado. Esta maniobra no debe dividir lo que empezamos a construir los compañeros desde abajo.

Debemos seguir peleando para fortalecer nuestra organización, y no participar en esas elecciones convocadas en acuerdo con la patronal. Debemos discutir en asambleas de los telefónicos tercerizados de que manera pelear por nuestras reivindicaciones, como también el convenio telefónico y la planta permanente.

 Debemos construir nuestro cuerpo de delegados

  Es por esto que debemos comenzar a organizarnos con delegados por obrador, para conformar un gran cuerpo de delegados que se maneje con mandatos de base, que junto a las asambleas generales sea donde se discuta y vote todo. Desde la Agrupación Violeta creemos que la Comisión Provisoria debe convocar a elección de delegados por obrador inscribiéndolos en el Ministerio de Trabajo para comenzar a fortalecer nuestra organización.

  
 Unidad de los trabajadores

  En esta asamblea se hizo presente una delegación de ferroviarios tercerizados del  Roca quienes plantearon la necesidad de coordinar acciones para acabar con el tercerismo en todas las empresas.

 Para esto plantearon la propuesta votada en su asamblea de realizar un corte en común entre los telefónicos y ferroviarios, planteo ovacionado por todos los compañeros. Creemos necesario buscar la mayor unidad junto a los compañeros ferroviarios que realizarán acciones en estos días.



Aumento de salario ya!!

Reincorporación de los despedidos!!

Elección de delegados!!


Telefónicos tercerizados de la Agrupación Violeta en UETTeL

No hay comentarios:

Publicar un comentario