martes, 7 de septiembre de 2010

El 18 marchemos por el esclarecimiento y el castigo a los culpables

A 4 años de la desaparición de Julio Lopez



El 18 marchemos por el esclarecimiento y el castigo a los culpables



 Julio Lopez desapareció cuando era testigo en juicio al genocida Echecolatz (primer condenado por Genocidio), quien había sido su torturador cuando fue detenido por la dictadura de 1976. Todavía no hay ni detenidos ni imputados por su secuestro que sigue impune. Hay un manto de impunidad del gobierno y también de los opositores como el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, donde asesinaron en Rafaela a Silvia Suppo, testigo clave en la causa contra el ex Juez Federal de la dictadura Brusa, crimen aun sin ser esclarecido.

Hoy en día ningún medio de comunicación, ni la propia presidenta, recuerdan este hecho, que demuestra que la mayoría de los genocidas, militares y civiles, que actuaron en la dictadura, no solo están libres si no que siguen “trabajando” en las fuerzas de seguridad estatales y privadas.  Los necesitan libres para volver a utilizarlos en la represión a las luchas de los trabajadores y estudiantes.

La Policia Bonaerense, donde según el propio Felipe Solá hay 6.000 efectivos que actuaron en la dictadura, fue un partícipe necesario en la desaparición de Julio López. También en los organismos de seguridad privados hay ex represores, como en el caso de la seguridad de Telefónica. Hoy los telefónicos tanto efectivos como contratistas, estamos viviendo el accionar de estos “organismos para-policiales”, que persiguen a los trabajadores, siguiendo a las camionetas, sacando fotos y filmando, para luego inventar causas de despidos, como los que estamos sufriendo con el compañero Bolisio y los compañeros que fueron organizadores de la lucha por el convenio en el 2006.  También estos famosos “mulos” fueron quienes nos atacaron cuando estábamos efectuando las tomas de oficinas, en ese mismo conflicto.

Desde la Agrupación Violeta convocamos a participar en la marcha organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia quien convoca junto a decenas de organizaciones a marchar este 18 de septiembre, a las 15 hs, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir el fin de la impunidad, el esclarecimiento del caso y el castigo a sus secuestradores, con independencia política del gobierno y los bandos patronales.

La marcha es una cita de honor para todos los trabajadores que queremos luchar por nuestras reivindicaciones. 

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Lista Violeta en FOETRA y UETTel

No hay comentarios:

Publicar un comentario