martes, 10 de agosto de 2010

ESCALANTE SIGUE DESPEDIDO desde el 6 de marzo


ESCALANTE SIGUE DESPEDIDO desde el 6 de marzo…  
Cuando en el Plenario del 27 de mayo se votó el reclamo salarial del 35% en paritaria a 6 meses, la Comisión Administrativa de FOETRA Bs As se comprometió a ocuparse de la reincorporació n de Nestor H. Escalante, nuestro compañero de Munro despedido en marzo.  En el comunicado gremial  N° 852 dice:  “Finalizado el plenario, esta Comisión informó sobre las gestiones que se están llevando a cabo con la empresa Telecom de Argentina para la reincorporació n del Cro. Escalante. También exhortó a todos los delegados a no realizar acciones por fuera de los cuerpos orgánicos ya que las mismas alejan la posibilidad de resolver la situación del compañero.”
Fue así que mientras estuvimos atentos a la lucha salarial y a 18 días del plenario que cerró el conflicto, no realizamos acción alguna ni por Escalante y tampoco por Manuel Salguero, compañero despedido en Córdoba claramente por persecución gremial.
En estos días el compañero Escalante no ha sido atendido ni telefónicamente por el secretario general del gremio quien dice “tener las puertas abiertas para escuchar a cada compañero los días jueves en su despacho”.
Por eso y por si hubiera dudas entre los compañeros, queremos recordarles que el compañero continúa despedido(ya 5 meses!), y aunque conserva las prestaciones de obra social y viene cobrando 2000$ en el gremio más lo que le podemos acercar con colectas, está despedido. 
Pongámonos cada uno de nosotros en su situación. Cómo estaríamos si tuviéramos la zozobra de vernos despedidos durante 5 meses y ante la actitud de indefensión en que nos deja el gremio en el que confiamos durante toda la vida? 
Llamamos a sumarse a todos los telefónicos sin distinción de colores, a todos nuestros compañeros. 
Si la Comisión continúa en silencio sobre el tema, nos obligará accionar nuevamente porque nosotros seguimos fieles a la consigna histórica de los telefónicos: 
TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!!!
REINCORPORACION INMEDIATA DE ESCALANTE Y SALGUERO
QUE LA COMISION ADMINISTRATIVA INFORME INMEDIATAMENTE LAS GESTIONES REALIZADAS
QUE CONVOQUE A PLENARIO DE DELEGADOS PARA RESOLVER
MEDIDAS DE ACCION POR LA REINCORPORACION

Agrupación Alternativa Telefónica-Agrupación 18 de marzo-Agrupación El Bloque-Agrupación lista Bordó- Agrupación lista Dorada- Agrupación lista Naranja- Agrupación lista Roja - Agrupación lista Violeta-Agrupación Unión Telefónica - Agrupación 22 de agosto - y Delegados y Activistas Independientes-

No hay comentarios:

Publicar un comentario